make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

Técnicas de coloración para la temporada 2019-2020

By 29 de November de 2019Prensa

Técnicas de coloración para la temporada 2019-2020

  • Le preguntamos a dos expertos qué es lo que se viene en cuanto a color e iluminación del cabello para la temporada primavera-verano y los respectivos cuidados que se debe tener al realizar cada técnica 

Tanto Felipe Ferrer, socio de The Boss Hair Club & Spa como Felipe Sessa, estilista del salón ecológico Peluquiarte coinciden en que se mantendrán las técnicas de iluminación usadas en el último tiempo como el balayage y las mechas babylights, pero que ahora “se incorporará en una misma cabeza un balayage con visos y babylights”, comenta Felipe Ferrer.

Felipe Sessa añade que “la idea es lograr una tridimensionalidad en las puntas y que se vean distintos tonos y matices. El balayage es una degradación del color más global y dentro de esta misma técnica puede ser un sombré, que es una degradación de hasta dos tonos de diferencia máximo o un hombré que va desde tres tonos a más”.

En cuanto al color, el socio de The Boss dice que se está dando una “fiebre de rubias, la mayoría quiere tener el pelo más claro y, las que no, eligen chocolate o miel. En general, en Chile las mujeres eligen colores más naturales, los colores de fantasía van un poco en retirada”. Por otra parte, Felipe Sessa comenta que para la clientela más joven la cantante Billie Eilish ha sido gran influencia con los tonos azules y neón, “aunque también me han sorprendido señoras de más edad que piden colores extravagantes… creo que Chile está cada vez más abierto a nuevas opciones”, agrega.

Para realizar estas técnicas, los dos expertos concuerdan en que el cuidado previo del cabello es fundamental. Debe estar lo más hidratado posible y en el caso de no estarlo, recomendarle a la clienta que es mejor tratar el pelo antes de intervenirlo o el resultado podría ser negativo.

El estilista de Peluquiarte comenta que “en el salón trabajamos sin amoníaco, por los que nuestros productos de por sí son menos abrasivos, pero no dejan de ser químicos y el pelo igual se resiente. Si bien, dependiendo del estado del pelo, no se va a quemar o cortar, puede que se seque un poco, por lo que un tratamiento nunca está de más. Hay que perderle el miedo a trabajar sin amoníaco, yo he comprobado que funciona y bien.  Es importante mantener el pelo hidratado, no sirve sólo el aceite, es más, el aceite no hidrata y esa es una creencia errónea muy instaurada. Lo que hace el aceite es permitir que el contenido de agua en el pelo no salga, por lo tanto el pelo ya debe estar hidratado para que al momento de aplicar aceite, éste lo proteja. Los bótox son una buena opción de tratamiento pero hay que asegurarse y ser meticuloso en chequear que realmente sea bótox, hemos sabido de casos que los hacen pasar por bótox cuando en realidad son alisados. Ahí es importante saber que los bótox no se planchan”.

Los estilistas deben tener especial cuidado con la intensidad de aclarado y en el grosor de lo que se esté dibujando a la hora de realizar estas técnicas, agrega Felipe Ferrer y comenta  que “los errores más comunes son olvidar difuminar lo suficiente, usar decolorantes muy espesos que no permiten un buen manejo al pintar y no saturar lo suficiente en las zonas donde más se necesita. Recomiendo ocupar buenas brochas que permitan depositar y difuminar correctamente, mis regalonas son Framar, además de ocupar decolorantes que garanticen una buena textura final de la mecha. Para lograr alturas más claras, el decolorante con un plex será el mejor aliado”.

En cuanto a esto último, Felipe Sessa agrega que “los productos plex sirven para preparar el pelo para una coloración o iluminación, pero se puede elegir trabajar con un decolorante que ya viene con la tecnología plex. Entonces, no es necesario aplicarlo antes. Al final de la decoloración, se hace un tratamiento para finalizar el proceso del plex, donde se rehidrata y repara el pelo.  Los plex son restauradores de los puentes de disulfuro en el pelo afectado por daño mecánico o químico, como secador de pelo, plancha o decoloración, alisado, etc. Si los puentes de disulfuro están dañados, el pelo pierde elasticidad y ahí es cuando se quema o quiebra”.

Por otra parte, también es relevante el cuidado que la clienta realice después del tratamiento en el salón. Para eso, Felipe Ferrer recomienda que “en la casa se mantenga el cabello con una máscara en la ducha y tratamiento portable antes de secar. El tratamiento nocturno funciona muy bien para reparar rápidamente”.

Leave a Reply

*

code

globalnin